El caso de la mujer de 29 años violada tras celebrar el Año Nuevo en la Rambla adquiere otro nivel de gravedad tras la vesión inicial. Además del ataque sexual sufrió un corte en el rostro. Buscan al taxista que la llevó junto a su agresor, un supuesto "trapito".
La policía de investigaciones de Mar del Plata busca a un taxista que en la mañana del miércoles llevó en el vehículo a la joven denunciante de un caso de abuso sexual y al autor del hecho, quien le aseguró ser “cuidacoches”.
Se trata de un automóvil “modelo viejito” (segun narró la víctima), con la falta del espejo retrovisor interno. El chofer del taxi sería un hombre canoso, vestido con remera a rayas, que realizó el viaje desde la zona de la Casino cuando ya era de día.
El caso adquiere suma gravedad a medida que se conocen más detalles que los trascendidos inicialmente, a raíz de la confusión en los primeros dichos de la mujer de 29 años, oriunda de San Vicente. Obedecen esas imprecisiones al traumático episodio que atravesó
Los hechos que está intentando reconstruir tanto la DDI como la fsical Andrea Gómez tuvieron como víctima a una joven que llegó a Mar del Plata hace tres semanas y que había conseguido trabajo en una pizzería.
Tras llegar el año nuevo se dirigió, en compañía de una cuñada, a la Rambla, donde miles de personas participaban de los festejos. Durante la madrugada se realacionó con distintas personas y finalmente se retiró del lugar con un hombre, quien dijo que era “trapito”. Un relato inicial mencionó un automóvil particular como vehículo de traslado, pero luego la mujer señaló que había sido un taxi.
Así llegó a la zona de la avenida Libertad cuando ya era de día (se estima que fue después de las 5 de la mañana) y que subió a un edificio.
Una vez dentro de ese domicilio el hombre la obligó a tener relaciones sexuales y su resistencia no fue suficiente para evitarlo. No solo fue violada sino también que recibió un corte en la cara.
La investigación confirmó que a las 10.24 de la mañana (no a las 14 como se dijo luego) fue asistida en la calle y pudo realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer
La policía y fiscalía iniciaron una investigación para poder identificar al supuesto cuidacoches, que la mujer señaló como autor de la agresión sexual.
“Solo sabemos que tenía una remera y un short, y que el agresor le dijo que era cuidacoches, pero no sabemos si realmente se dedica a eso. La joven no pudo identificar el edificio”, detalló la fiscal.
Por eso es determinante localizar al taxista que, según la declaración de la mujer, los trasladó.
Cualquier información al respecto podrá ser canalizad a través del sistema de emergencias 911 o bien al abonado 223 494 9848 de la DDI MDP.